Skip to main content

Moviéndonos

Stanford-Colombia Collaboratory on Chronic Disease SC3

En el marco de esta colaboración, se están desarrollando dos estudios piloto para evaluar la aceptabilidad y escalabilidad de intervenciones que sean innovadoras y efectivas para la promoción de actividad física.

  • Moviéndonos con la Ciclovía y la Recreovía. 
  • Mi Cuerpo, Mi Ritmo, Mi Voz: Promoción de actividad física en sobrevivientes de cáncer de mama.

Moviéndonos con la Ciclovía y la Recreovía

La Ciclovía y la Recreovía son programas con más de 20 años de trayectoria en la promoción de actividad física en Bogotá. Con este estudio se busca hacer seguimiento a los usuarios de ambos programas para evaluar sus niveles de actividad física y estimar dinámicas de regularidad e irregularidad en su participación.

Mi Cuerpo, Mi Ritmo, Mi Voz

Encuentre aquí la cartilla que busca visibilizar los beneficios que las usuarias de programas comunitarios de actividad física en Bogotá, dicen experimentar en distintas dimensiones de su vida.

El proyecto ha procurado el bienestar integral de dos grupos pioneros de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, a través de 32 sesiones de rumba y apoyo psicosocial. Para ver la nota completa pubicada por la Universidad de los Andes puede ir aquí

Si eres sobreviviente de cáncer de mama y quieres practicar actividad física siendo pionera del programa de clases de rumba diseñadas para mujeres como tú, ¡anímate a participar en nuestro estudio!

Comunícate con el grupo de epidemilogia de la Universidad de los Andes o la fundación SIMMON a través del los numeros de telefono 4660222 – 320 2271899 – 350 6316715

Participación en el Día internacional de la mujer

El pasado 8 de marzo de 2019 estuvimos en el Instituto Nacional de Cancerología compartiendo con mujeres sobrevivientes de cáncer la importancia de practicar actividad física para mejorar la calidad de vida.

Participación en el Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Seno

El pasado 19 de octubre de 2018 la Universidad de los Andes, en colaboración con la Fundación SIMMON y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), compartió en el Centro Deportivo una sesión de rumba aeróbica dirigida a mujeres sobrevivientes de cáncer de seno.

Este estudio busca diseñar, implementar y evaluar la aceptabilidad de un programa de actividad física para sobrevivientes de cáncer de mama. Así mismo, evaluar los efectos en salud física y mental de la práctica de actividad física en esta población.

Otros proyectos

IPEN – Bogotá

El estudio IPEN (International Physical Activity and the Environment Network…

Fortalecimiento del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) en Santander de Quilichao

El Fortalecimiento del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) en Santander …

Ciclovía, Recreovía & CicloRuta

Mediante diferentes estudios, EpiAndes ha evaluado programas nacionales e in…