Skip to main content

ISCOLE – Bogotá

El estudio Internacional de Obesidad Infantil, Estilos de vida y Medio Ambiente (ISCOLE por sus siglas en inglés) es un estudio multi-país que tiene como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de vida con la obesidad infantil, e investigar la influencia de entornos físicos, sociales y políticos, sobre las relaciones observadas en cada país y sus diferencias entre países.
La muestra incluye más de 7000 niños de 12 países de los 5 continentes. En Colombia se incluyeron 20 colegios de Bogotá con una población de 916 niños.

El grupo EpiAndes, con la orientación de Active Healthy Kids Global Alliance, realizó el segundo Reporte de Calificaciones en AF en niños y adolescentes colombianos como una herramienta comunicativa dirigida a tomadores de decisión, investigadores y comunidad en general.

Miembros de Epiandes viajaron al Pennington Biomedical Research Center en Baton Rouge a entrenarse en análisis multinivel con el equipo de investigadores internacionales del estudio ISCOLE.

Otros proyectos

Des-ahógate

El proyecto busca desarrollar una medida de evaluación de las normas sociales…

DCC

De camino al colegio es un estudio mixto que evalúa los resultados de la imp…

Moviéndonos

Stanford-Colombia Collaboratory on Chronic Disease SC3 En el marco de est…