Coordinadores de Proyectos

 

Laura Baldovino

Coordinadora del equipo de Colombia del proyecto SALURBAL (Salud Urbana en América Latina); del estudio BEPIDL (Built Environment, Pedestrian Injuries and Deep Learning); y del proyecto Iniciativa para Ciudades Saludables: Pilotos de salud en dos ciudades de América Latina.

Médica y Magíster en Epidemiología de la Universidad de los Andes. Sus intereses se enfocan en la investigación en el área de los Determinantes Sociales de la Salud, las enfermedades crónicas no transmisibles y la promoción de estilos de vida saludables. Tiene interés en el diseño, implementación y evaluación de proyectos y estrategias intersectoriales que busquen la promoción de la salud y el bienestar de las comunidades de América Latina de manera equitativa y sostenible.

Contacto: l.baldovino10@uniandes.edu.co

María Alejandra Wilches

Coordinadora del proyecto Transformaciones Urbanas y Salud: El caso del TransMiCable en Bogotá, y coordinadora transversal de datos y análisis cuantitativos.

Ingeniera industrial y Magíster en Investigación de operaciones de la Universidad de Los Andes. Estudiante doctoral de Ingeniería de la Universidad de Los Andes. Sus intereses se enfocan en la investigación y medición de transformaciones de ciudades sostenibles, mediante métodos mixtos y experimentación de ciudad, para la mejora de la calidad de vida y salud de sus habitantes. Dentro de sus temas de interés se encuentra el diseño e implementación de herramientas de apoyo a la decisión para evaluar el posible impacto de transformaciones urbanas y del transporte en los determinantes sociales de la salud de los habitantes.

Contacto: ma.wilches529@uniandes.edu.co

Lina María Gómez García

Coordinadora del proyecto CIVICA: Ciudad Viva, Inteligente y Conectada desde la Universidad de los Andes.

Economista y psicóloga de la Universidad de los Andes, estudiante de maestría en economía de la Universidad de los Andes (PEG). Interesada en la investigación relacionada con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y programas sociales que busquen mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las habitantes de las ciudades, con especial énfasis en las desigualdades sociales e inequidades en salud, mediante métodos mixtos y experimentos. Dentro de mis temas de interés se encuentran el introducir el enfoque de género en las investigaciones en las que participo, y evaluaciones integrales a programas con énfasis en políticas sociales.

Contacto: lm.gomezg@uniandes.edu.co

Camila Casas Cortés

Coordinadora del proyecto “De Camino al Colegio – DOC” (On the Way to School), en el equipo para Colombia.

Fisioterapeuta y magíster en Género y Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes. Sus enfoques de investigación están relacionados con la transversalización del enfoque de género en políticas públicas, programas y proyectos, las desigualdades sociales e inequidades en salud y la creación de ambientes saludables e incluyentes para todas y todos. Dentro de sus temas de interés están las agendas de cuidados en Colombia y Latinoamérica, así como la construcción de alternativas al desarrollo a través de la interdisciplinariedad.

Contacto: jc.casas@uniandes.edu.co

Nicolle Wagner

Coordinadora del proyecto Activa tu Vida.

Ingeniera Biomédica de la Universidad de los Andes y estudiante de Medicina de la misma institución. Sus intereses de investigación se enfocan en las áreas de envejecimiento saludable, actividad física y el ambiente físico construido. Tiene interés en el diseño, implementación y evaluación de proyectos y estrategias intersectoriales que busquen la promoción de estilos de vida saludables mediante iniciativas que generen impacto en políticas ambientalmente sostenibles.

Contacto: n.wagner10@uniandes.edu.co